Liebe ist für Alle Da

Ir abajo

Liebe ist für Alle Da

Mensaje por Newman el Dom Jul 04, 2010 3:22 pm

Han pasado más de 4 años desde el lanzamiento de Rosenrot y la espera ya se ha hecho muy larga. Todo el mundo sabía que Rammstein estaba preparando otro álbum, pero el hermetismo entorno a la banda y su trabajo era total. Mucho más fuerte que nunca antes.

La producción del sexto álbum de estudio, comenzó desde Febrero de 2008, dentro de las instalaciones del Castillo de Besenstedt, en las cercanías a Berlín. Pero al parecer, la banda quería probar algo nuevo, y tomando en cuenta que un año antes, Richard lanzó su proyecto en solitario (Emigrate), tomaron en cuenta su opinión y por primera vez, Rammstein se dispuso a grabar en los Estados Unidos.

Ya en Octubre del 2008, la primera parada en la Unión Americana, se dio en el Henson Studios de Los Angeles, California. Sin embargo; la banda decidió bastante rápido que ese no era el lugar adecuado para la realización del álbum (hasta ese momento, sin nombre), por lo que se movieron un poco, instalándose en los Estudios Sonoma Mountain, en San Francisco.

Aunque este lugar, tampoco resultó ser lo más adecuado, el tiempo y el dinero que ya se habían gastado en la transportación y demás insumos, hicieron que la banda decidiera terminar las canciones ahí, y regresar lo antes posible a Alemania.

Rammstein. El monstruo alemán de regreso

Las peleas, agresiones y luchas por el poder que Rammstein ya había experimentado en la grabación de Mutter, se hicieron presentes de nuevo para este álbum. Incluso, la banda llegó a pensar que no valía la pena continuar y dudaron en terminarlo. Gracias a Dios que no fue así. Al parecer, esto es parte del motor de Rammstein y los hace funcionar de la forma en que lo conocemos. Al final, las cosas mejoraron bastante y la banda continuó trabajando.

Después de terminadas las canciones, el álbum llegó a su etapa final, al mezclarse, como es costumbre en Estocolmo, Suecia.

Todos sabemos que a Rammstein le gusta provocar. Ama polemizar. Su trabajo es polarizar opiniones. Pero nunca imaginamos que la banda llegaría a un extremo del que tal vez no podrá volver. “Pussy”, el primer single, llego acompañado de un video que contiene escenas pornográficas bastante explicitas, por decir lo menos. Asco, sorpresa, risas, aplausos. Todo eso generó Pussy, logrando con creces su objetivo: Rammstein estaba de vuelta y estaba en boca de todos.

A pesar de todo, y de que los grupos “conservadores”, pusieron el grito en el cielo, “Pussy”, logró por primera vez para un single de Rammstein, llegar al #1 en ventas y hacer que su video fuera visto por más de 2 millones de personas en relativamente muy poco tiempo. Y sin ayuda de MTV. Claro, nadie puede negar que el sexo vende, y si algo tiene “Pussy”, es sexo.

¡Pero al fin y al cabo, ese fue solo un single! Todavía nos faltaba lo mejor. El plato fuerte.

Liebe ist für Alle Da, es el resultado de 2 años de trabajo continuo de la banda y fue lanzado el 16 de Octubre del 2009, logrando ventas estratosféricas. Por ejemplo, en Finlandia, llegó a disco de platino… ¡solo con preventas!

Alemania, México, Austria, Polonia, Dinamarca, Holanda, Francia, Noruega, Portugal e incluso los siempre renuentes estadounidenses (LIFAD llegó al #13 en EU, su mayor entrada a ese mercado en toda su historia), hicieron de Liebe ist für Alle Da, todo un éxito.

Pero no todo es miel sobre hojuelas en la vida real. Solo unas semanas después del lanzamiento de LIFAD, el gobierno alemán, basado en una queja de la ultra conservadora Ursula Von Der Leyen, decidió que el álbum era peligroso para la juventud alemana y lo indexo en su lista negra. El álbum ya no podría ser vendido a menores de 18 años.

La excusa era que la canción “ich Tu´Dir Weh”, así como una imagen de Richard Kruspe, que se encontraba dentro del arte del álbum, incitaban a los jóvenes a practicar el sadomasoquismo. Sí, claro. Como todos sabemos, después de escuchar una canción, a las personas nos dan ganas de meterle a alguien alambre de púas por la uretra.

Liebe ist für Alle Da, había sido censurado y tanto a la Banda, como a la Disquera y al Management, no les quedó otra opción, más que retirar las copias existentes del mercado y remover tanto la canción como la imagen. Unos días después, apareció la nueva versión de LIFAD, “limpia” y “pulcra”, para que las “buenas conciencias” no tuvieran motivos para reclamar.

Pero como Rammstein no se iba a quedar con los brazos cruzados, adivinen que canción fue elegida como segundo single. Exacto. La malvada “Ich Tu´Dir Weh”, es el segundo single de LIFAD, lanzando su video en el mismo sitio para adultos en el que fue presentado “Pussy” unos meses antes.

Desde Noviembre del 2009, Rammstein se encuentra en gira. Una gira que promete ser inmensa.
avatar
Newman
Admin

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 36
Localización : CARACAS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.